El plazo para completar esta fase se cierra el jueves 12 de abril.

Censo
Captura de video

El DANE recordó que quedan solo dos días para que los colombianos adelanten el censo por Internet, en la página http://ecenso.dane.gov.co

La entidad indicó que se decidió ampliar el plazo para esta fases, con el objetivo de que más ciudadanos pudieran llenar el formulario de preguntas del censo de población 2018, de manera virtual.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló: "¡Quedan 2 días para eCensarte! Así que si aún no Censas tu hogar, tienes hasta el 12 de abril para hacerlo. ¡No te quedes por fuera! Ingresa ahora a http://ecenso.dane.gov.co  y eCensa tu hogar. #eCenso #Censo2018".


Hace algunos días el director de la entidad, Mauricio Perfetti señaló que más de 3 millones 700 mil familias habían llenado el formulario virtual. 

"Este número de familias está ya censado electrónicamente en el país, ese es un avance muy importante y muy significativo", manifestó Perfetti. 

Indicó que esto demuestra que "Colombia ha seguido conectándose con el censo electrónico a través de la página e-censo.dane.gov.co". 

El directivo aclaró que que podría darse un tiempo prudencial, (algunos días) entre el final del censo virtual y el inicio del presencial, para que los más de 31000 censistas comiencen en firme su tarea de visitar los hogares colombianos. 

"Próximamente vamos a notificar la fecha exacta en la que vamos a comenzar el censo presencial, pero en el mes de abril, una vez terminemos el censo electrónico, vamos a iniciar en una gran parte del país el censo presencial", manifestó. 
 
El censo de población 2018 tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos y los resultados preliminares entregarán a finales de julio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido