Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quedó libre el ganadero Hernando Coy Cruz

El ganadero celebró que el Tribunal Superior de Villavicencio en su sala de decisión penal, ordenara su la libertad inmediata. Coy Cruz estaba bajo detención domiciliaria desde el 12 de diciembre de 2012, dentro de la investigación penal que se adelanta en su contra por los presuntos delitos de hurto agravado, falsedad en documento privado y obtención de documento público falso cuando era directivo del Fondo Ganadero del Meta

El Tribunal Superior de Villavicencio en su sala de decisión penal resolvió el recurso de apelación interpuesto por el ganadero Hernando Coy Cruz a la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio del 12 de diciembre de 2012 con la que le negó la libertad dentro de la investigación penal que se adelanta en su contra como presunto determinador del hurto de 102 mil 383 acciones -avaluadas entre 700 y mil pesos cada una, en el Fondo Ganadero del Meta.

De esta manera el Tribunal decidió devolverle la libertad a Coy Cruz mientras se sigue con la investigación de las pruebas aportadas por la Fiscalía Décima de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, según las cuales Coy Cruz, ex directivo del Fondo, debe ser condenado por hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y obtención de documentos falsos.

El 20 de febrero del 2013, a las 2 de la tarde, el despacho Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio hará la lectura de la sentencia y dará a conocer el tiempo de la pena, que podría oscilar entre 7 y 10 años de cárcel.

En el juicio quedó establecido que el ganadero garantizó el traspaso ilegal de acciones con el apoyo de los hermanos Wilson Cristóbal y Aída Yaneth Alfonso. En el proceso la Fiscalía argumentó que Coy le pagó 2 millones de pesos a Wilson, quien trabajaba en una EPS, para que buscara en la base de datos del sistema de seguridad social los nombres de unas personas para establecer si estaban muertas o no. Así, traspasaron las acciones de Luis Arturo Cruz, Francisco Arango, Aniceto Cuevas y Luis Francisco Reyes, ya fallecidos.

El 12 de diciembre al dar a conocer el sentido del fallo, el Juez ordenó la detención inmediata, pero domiciliaria del reconocido ganadero del Meta.