Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Canciller María Ángela Holguín
Canciller María Ángela Holguín.
Foto: Colprensa

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que la aprobación de una resolución con la que se podría suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un “gran paso para la región”.

“Se necesitan 24 votos para que haya esa suspensión y que haya esa asamblea extraordinaria”, expresó durante una rueda de prensa, en la que resaltó que es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro se dé cuenta de los llamados que le hace la comunidad internacional. 

Todo el camino que hemos recorrido para que Venezuela reacciones y se dé un diálogo entre las partes, esto nos lleva a que cuando estén los votos suficientes se puede dar una suspensión de Venezuela, aseguró Holguín. 
 
 

La resolución, según la canciller, también contempla que las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente, no sean reconocidas por los países de la región. 

Lo que queremos es que Venezuela escuche que el camino es la negociación mundial que dé pie para convocar a nuevas elecciones con garantías”, agregó la canciller. 

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó este martes una resolución promovida por Estados Unidos que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático

La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por "alteración del orden constitucional", un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.