Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mujer más rica de Colombia: Beatriz Dávila de Santo Domingo
Forbes hace algunos meses publicó una lista de las mujeres más poderosas de Colombia.
AFP y Redes Sociales

Frecuentemente, Forbes actualiza el listado de las personas más ricas del mundo. La mayoría de veces esta lista siempre la encabeza un hombre, en la actualidad el puesto número uno lo tiene Elon Musk, seguido de Bernard Arnault & family y de tercer se encuentra Jeff Bezos

Lea también: Greeicy y Luisa Fernanda W, en la lista de las mujeres más poderosas de Colombia

Forbes hace algunos meses publicó una lista de las mujeres más poderosas de Colombia, esto teniendo en cuenta los recursos, el impacto en la sociedad y el poder dinámico. En la lista se destacan los nombres de Francia Márquez, Karol G, Shakira. 

Lo que pocos sabes es que en la lista de las personas más ricas de Colombia se encuentra solo una mujer, quien gracias a las inversiones realizadas y a sus acciones en varias compañías del mundo es catalogada como millonaria.

Quién es la mujer más rica de Colombia 

Su nombre es Beatriz Dávila de Santo Domingo, una mujer que ha dedicado su vida a construir una carrera a través de los negocios y la filantropía. 

Beatriz, a sus 84 años de edad, se ha convertido en la única mujer colombiana en estar en la lista de las 100 personas más ricas del mundo de Forbes.

La famosa mujer es la viuda de Julio Mario Santo Domingo, quien murió a sus 87 años en el año 2011. El empresario al morir dejó una gran fortuna. 

De interés: Ximena Quintanilla, la colombiana con más patentes registradas en 2022

La pareja se conoció en la década de los 70 y tuvieron dos hijos, Alejandro y Andrés. La samaria alguna vez apareció en la revista Life como una de las mujeres más bellas de América. 

Al morir Julio Mario Santo Domingo, su esposa tomó la dirección de sus empresas. Según Forbes, su fortuna está evaluada en  3.600 millones de dólares. 

La familia Santo Domingo posee acciones en la compañía de cerveza más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev. 

Beatriz se graduó de la Universidad Tadeo, en el año de 1965, donde estudio Arte y Decoración. De acuerdo con información dada por la universidad, la samaria siempre ha impulsado el arte y cultura del país alrededor del mundo. 

Actualmente, Beatriz Dávila de Santo Domingo vive en la Nueva York, Estados Unidos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.