Foto: Colprensa





El senador Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, habló en RCN Radio sobre la conformación de la coalición de los sectores de derecha que se someterá a una consulta popular para escoger aspirante único.

Duque pidió a Marta Lucía Ramírez y a Alejandro Ordóñez sentarse lo antes posible para definir las reglas de juego de la alianza, entre ellas, la forma en que se escogerá la fórmula vicepresidencial.

“La manera como se busque la fórmula debe tener consenso entre los tres, pero más que eso, quien gane debería tener la libertad dentro de la coalición de escoger su fórmula pensando en lo que más conecte con el sentir del electorado colombiano”, señaló.

Sin embargo, aclaró que tampoco le parece una mala idea que quien resulte de segundo en votación, obtenga la candidatura vicepresidencial.

(Lea también: No soy la candidata del Centro Democrático: Marta Lucía Ramírez)


“La otra que también se ha planteado es que el que gane pueda escoger a uno de los dos participantes, pero se debe buscar un margen en donde podamos analizar las cosas con tranquilidad y no con camisas de fuerza”, añadió.

Duque afirmó que si él no resulta ganador el próximo 11 de marzo, apoyará con todo el entusiasmo a quien resulte elegido en las urnas.

“La idea es caminar con los colombianos, ganar la consulta y ganar la Presidencia y creo que nos debemos sentar los tres a definir unas reglas de juego lo más pronto posible y a finales de esta semana lo haremos, pero lo cierto es que Colombia tiene una coalición bien fundamentada y estructurada y motivada", indicó.

(Lea también: Coalición de derecha firma consulta interpartidista para elegir candidato único)


Aseguró que el candidato de la coalición debe surgir sin ningún tipo de agresión o animosidad personal.