Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos de Venezuela
Foto Noticias RCN

El Gobierno Nacional por medio de la Cancillería señaló que el 22 de mayo, Colombia había recibido un 20,9 %, de los recursos que económicos que se desprendieron del llamado que hizo la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para la atención de la crisis migratoria de venezolanos.

De acuerdo con las cifras oficiales el monto equivale a más de 66 millones de dólares de los 315 millones solicitados por el organismo internacional, situación que tuvo un leve cambio en agosto ya qué se incrementó, ubicándose la cifra en 96 millones de dólares.

Vea también: ¿Exigencia de visado a migrantes venezolanos agravaría crisis en la región?

Según datos conocidos por RCN Radio los recursos recibidos hasta el momento se canalizan a través del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos, que opera bajo el liderazgo conjunto de la Oficina del Coordinador Residente, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y el cual coordina las acciones de 13 agencias de la ONU, 4 movimientos de la Cruz Roja y 38 ONG.

En su momento el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo García advirtió que la cooperación es insuficiente frente a un fenómeno migratorio que crece de manera vertiginosa.

“En otros casos la comunidad internacional ha sido mucho más generosa. Agradecemos la cooperación que hemos recibido pero, mientras el número de migrantes siga creciendo, la demanda de servicios y de recursos también”, sostuvo Trujillo García.

Lea además: Más de cien mil venezolanos ya tienen visa ecuatoriana

Y agregó el canciller “este año estos recursos han permitido un millón 600 mil atenciones y servicios para más de 310 mil beneficiarios en 23 departamentos y 104 municipios en áreas como alimentación, asistencia médica básica, vacunación atención prenatal y asistencia legal entre otras”.

Dice el gobierno que en lo corrido del 2019 a Colombia han llegado en promedio 68 dólares por cada migrante venezolano, ayuda que no se compara con situaciones que se presentaron en Siria, Sudán del Sur o Myanmar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.