Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro Gómez Hurtado.
AFP

El precandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado y abogado de la familia por el caso del magnicidio del político conservador, aseguró que las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba en las que señaló que Iván Cepeda, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sabían de estos hechos,  son "un gran montaje".  

Cabe mencionar, que Noticias RCN tuvo acceso a la única entrevista de carácter judicial que ha entregado la exsenadora Piedad Córdoba ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y que deberá repetirse porque no contó con la participación de las víctimas.   

En entrevista con RCN Mundo, Enrique Gómez Martínez señaló que, "yo creo que hay todo un gran montaje y las versiones de eso las va a dar la misma Piedad, porque ella dice que se motivó a generar los trinos (donde habla de la responsabilidad de las Farc), por el hecho de que se iban a liberar órdenes de vinculación al proceso penal mediante indagatoria a Ernesto Samper y a Ramiro Bejarano. Ese es el móvil de ella".

Lea también: Colombianos en Ucrania: Algunos deciden quedarse a pesar de la guerra

De acuerdo con el abogado, mientras Córdoba trinaba sobre el magnicidio se hizo una reunión en el apartamento de Juan Fernando Cristo, "como parte de una fabricación en la que usted puede ver como Santos, el padre Francisco de Roux (presidente de la Comisión de la Verdad) y Ernesto Samper, manipulan el proceso de paz para obtener "seguros" que en este caso es que se frene la investigación real penal, donde están las pruebas fehacientes".  

En ese sentido, Gómez Martínez señaló que las pruebas recaudadas ante los abogados de Ernesto Samper y Horacio Serpa llevan dos años congeladas, "con la pobre excusa de que es una autoincriminación de las Farc. Esto es un circo y están jugando a ese circo de la impunidad delante del pueblo colombiano, en un caso que ya tenía cuatro grandes episodios de desviación. Esta es la quinta iniciativa para frenar la investigación por la muerte de Álvaro Gómez Hurtado".  

Audio

(Audio) Enrique Gómez, sobre nuevas revelaciones acerca del magnicidio de Álvaro Gómez.

0:27 5:25

El precandidato presidencial indicó que "no se ha podido lograr nada distinto a las declaraciones en las que los jefes de los secretariados de las Farc, quienes negaron el conocimiento y la autoría o el hecho de que el Estado Mayor haya ordenado asesinar a Álvaro Gómez y el único que lo ha hecho es alias "Tornillo". Este hombre declaró y entregó como prueba un testimonio de Rafael Gutiérrez, miembro del Estado Mayor del bloque Oriental de las Farc".  

Le puede interesar: México implementará un pre-registro para los colombianos que viajen a ese país

Sin embargo, dijo que en esa declaración con la JEP "él negó rotundamente que ellos hubieran considerado, recibido o implementado la orden de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado (...) "Tornillo" también dijo que las pruebas estaban en los computadores de 'Jojoy' y nosotros en la familia Gómez logramos que todos los computadores fueran incluidos al expediente de la Fiscalía. Allí fueron analizadas uno a uno con pericia del CTI y en esos computadores lo único que aparece es 'Jojoy' preguntándole a 'Tornillo' ¿Quién mató a Álvaro Gómez? y él por qué ellos no sabían". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.