Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves que aquellas personas que no vayan a la cita de la segunda dosis de la vacuna anticovid perderán los efectos de inmunización contra el coronavirus.

“Así de sencillo, se pierde porque no surte el efecto en materia de inmunización y se pierde porque se le está quitando la oportunidad a otra persona”, advirtió el Jefe del Estado.

Le puede interesarVacunación anticovid en Bogotá iniciará el 20 de febrero con 7.673 dosis de Pfizer

Agregó que de hacerse eso, no se obtiene protección completa y se tiene una posibilidad que que decaiga la inmunidad con una dosis.

Por su parte del ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que “es un efecto negativo a menos de que sea la vacuna que requiere una dosis, las demás, de dos dosis, se deben aplicar las dos”.

Cabe recordar que Duque dijo previamente que el gobierno “sí está preparado para vacunar a 35 millones de colombianos en el 2021” y destacó que el sistema de salud, el capital humano y las capacidades logísticas están listas para avanzar en esa meta con la colaboración de todos.

“Sí estamos preparados, logísticamente, capital humano, el equipo científico; la red con las IPS, las EPS y las secretarías de salud está montada. El Plan Nacional de Vacunación está diseñado para vacunar a 35 millones de colombianos en el año 2021”.

De interésReforma tributaria: propondrán la eliminación de las consejerías presidenciales

Agregó que “la meta es cumplir la vacunación de esos 35 millones de colombianos y, sí, estamos preparados para avanzar en esa dirección”.

El presidente Duque también se refirió a las personas que quieran saltarse la fila de vacunación.

“El Código Penal es muy claro, que cuando se trata de atender una epidemia o una pandemia, quien no acate las normas para contener la tendrá una sanción severa, no solamente desde el punto de vista de sanción penal carcelario intramural, sino también multa, así que sobre eso seremos implacables ante cualquier hecho de corrupción”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.