Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
RCN Radio

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se sumó a las voces de rechazo ante la crisis política que se registra en Venezuela. La funcionaria se fue lanza en ristre contra los sectores que promovían un diálogo con el señalado dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vea tambiénLuis Parra, hoy al frente del Parlamento venezolano, ¿enredado en corrupción?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Ramírez dio a entender que fue un grave error confiar que un acercamiento con Maduro iba a garantizar una transición pacífica en el vecino país hacia la democracia.

“Los que insistieron en que el "diálogo" con Maduro garantizaría a la oposición hacer la transición pacífica a la democracia en Venezuela, aplicando la disposición constitucional que colocaba en cabeza de Juan Guaido esa función, hoy deben asumir su responsabilidad”, dice el trino de la alta funcionaria.

Mientras tanto, en horas de la tarde de este domingo, el Gobierno rechazó la situación que se registra en Venezuela con el bloqueo que se habría ordenado, por parte de simpatizantes del señalado régimen de Nicolás Maduro, para evitar el ingreso de los diputados al recinto de la Asamblea Nacional.

Por medio de varios mensajes de la red social Twitter, la Cancillería condenó además que se impidió el ingreso a la Asamblea General a varios medios de comunicación independientes.

La Cancillería también hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace los hechos violentos en contra de los diputados del vecino país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes”, se señala en uno de los trinos de la Cancillería.

Y agrega: “Alertamos a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los diputados y sobre los obstáculos que han impedido llevar a cabo el proceso de elección de la Mesa Directiva de manera transparente”.

Otro de los trinos de la entidad señala que “este nuevo atentado contra la democracia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe ser condenado por todos los estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos”.

Le puede interesarEE.UU. tildó de "farsa" el voto en el Parlamento venezolano y respalda a Guaidó

Y sobre la elección como presidente de la Asamblea Nacional de Luis Parra, la Cancillería la calificó como fraudulenta. “El resultado de un proceso de elección de la Mesa Directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.