Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas serán trasladadas al centro de acopio del área metropolitana de Bucaramanga.
RCN Radio, en referencia a artículo

La representante de las EPS del régimen subsidiado y contributivo (Gestar Salud), Elisa Torrenegra, aseguró que aunque el país prácticamente tiene cobertura universal en salud, las cerca de 2 millones de personas que no están afiliadas  también tendrán acceso a la vacuna contra la covid-19.

La cobertura es universal y el Gobierno tiene ya mapeada a toda la población, tanto a las personas afiliadas como a las que no. Todos tendrán acceso a la vacuna en los puestos que se dispongan”, dijo en dialogo con RCN Radio.

Le puede interesar: Natalia París, a dejar de incitar al consumo de dióxido de cloro por orden de la Superindustria

En ese sentido, la directiva explicó que “la población que se encuentra afiliada va a estar agendada para ser atendida, pero los que no están en las EPS tampoco tendrán ninguna dificultad... se podrán afiliar para poder recibir la vacuna en el momento respectivo”.

Audio

(Audio) Elisa Torrenegra, representante de las EPS Gestar Salud, sobre vacunación anticovid a no afiliados a las EPS.

0:27 5:25

Señaló que en este momento se sigue trabajando para actualizar las bases de datos de los usuarios de las EPS, con el fin de poderlos contactar y agendar la cita para la vacunación.

“Lo que esperamos es que no exista ningún problema en ese proceso previo a la vacunación y si se llegará a presentar, pues la idea es resolverlo en el menor tiempo posible”, indicó.

En ese sentido, la representante de Gestar Salud precisó que “estamos con Acemi y Asocajas trabajando de manera conjunta, liderando el proceso de vacunación a nivel de territorios donde hay diversas situaciones Por eso no debemos actuar por separado".

Reveló que esas entidades trabajan en tres frentes: talento humano, actualización de información de los afiliados a las EPS y seguimiento de agendamiento por los efectos secundarios que pueda tener la vacuna.

Lea aquí: Investigan el asesinato de dos indígenas en Toribío, Cauca

Elisa Torrenegra también se refirió a los recursos que serán dispuestos para ese proceso y destacó que “el dinero se gira directo a los prestadores y todo lo que ha pasado con la covid se ha identificado que si está dentro de los procedimientos se incluye dentro del mismo rubro y si no lo paga adicionalmente el Gobierno”.

Dijo que en el caso de las poblaciones de menos de 5.000 mil habitantes, todo estará coordinado a través de los entes territoriales. “Se necesita una logística de plan de transporte y esta es una de las partes operativas que se deben tener muy bien planeadas”, explicó.

Concluyó que “por ejemplo en el régimen subsidiado hay un 20% de analfabetismo y no se le puede llegar a esta población a través de un correo electrónico o mensaje de texto”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.