Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quienes protagonicen 'desmanes' en las protestas serán judicializados: Palomino

El general Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional, advirtió que las personas que se vean involucradas realizando desórdenes contra la población y alterando el orden público en las marchas serán judicializadas.

Dijo que como medida de protección se contará con un aumento del pie de fuerza de unos 3000 uniformados, "a pedido de los organizadores también hemos dispuesto algunos dispositivos de acompañamiento de protección, incluso para que los vehículos que transportan algunas personas sean verificados".

Así mismo el general Palomino indicó que "estamos desarrollando un plan para asegurarnos que no hayan infiltrados en las marchas. Hemos dispuesto el monitoreo de manera preventiva de las filmaciones para recoger imágenes en caso de presentarse desmanes para poder individualizar a los responsables de los mismos".

Finalmente el general Palomino dijo que estas acciones de la Policía "no son invasivas, sino preventivas. Esperamos que cada colombiano que se movilice lo haga en escenarios de paz".