Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva alternativa para comprar casa en Colombia y disfrutarla desde el primer día
Aquí le contamos cuatro aspectos para tener en cuenta a la hora de comprar un vivienda.
Cortesía

En Colombia, al momento de tomar a la decisión de adquirir una vivienda existen varios factores que el comprador debe tener en cuenta a la hora de invertir su dinero y que a futuro la propiedad no le genere perdidas. 

Le puede interesar: ¿Puede el dueño cancelar el contrato de arriendo sin indemnización?

Si bien, muchos solo piensan en obtener el crédito hipotecario y elegir un lugar para vivir que mejor se acomode a sus necesidades; no tienen en cuenta otros aspectos como solidez del proyecto inmobiliario cumplimiento de la normativa legal de la constructora. 

En esa línea, expertos en compra de viviendas como lo es ‘la constructora Arquitectura y Concreto’ dieron a conocer alguna de las garantías para proteger la inversión durante la compra y la obtención del inmueble. 

1. Inicialmente, se debe verificar que la obra cuente con un servicio de respaldo. Lo cual está regulado la por Ley 1480 de 2011 y decreto reglamentario 735 de abril de 2013, Estatuto del Consumidor en donde se da un soporte al comprador la calidad de vida. 

2. La transparencia es esencial, y uno de los aspectos fundamentales a considerar se encuentra en el manual del usuario. Este documento le brindará un conocimiento detallado acerca de las características del apartamento, sus especificaciones, así como las pautas y precauciones necesarias para mantener cada componente en óptimas condiciones.

Lea también:  Dueños de viviendas en arriendo tendrían que pagar un platal

3. Apoyo y Garantía: el propietario debe evaluar las marcas de renombre que respalden el cumplimiento de las especificaciones, o que cuenten con certificaciones en áreas cruciales como calidad, seguridad laboral y gestión ambiental. 

4. Calidad de los Materiales: Consulte con la entidad a cargo del proyecto acerca de la vigilancia y pruebas realizadas en el concreto, acero, materiales cerámicos y de revestimiento. Además, obtenga información sobre los permisos, trámites legales y demás materiales utilizados en la obra.

* Este documento fue construido con ayuda de una inteligencia artificial. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.