Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clase virtual
Clase virtual
Cortesía: Unimagdalena

La pandemia de coronavirus dio un vuelco total a los estilos de vida, llevando a la virtualidad a ser un aliado para continuar con actividades, especialmente académicas y laborales, a fin de que estas no se estanquen por la actualidad sanitaria.

Es por esto que, en cuanto a la educación, el aprendizaje personalizado cobra cada día más importancia entre la comunidad estudiantil; pues estudiar con un profesor en casa o virtualmente para generar conocimientos, potenciar habilidades y resolver dudas o reforzar materias, ha sido la solución para más de 405 mil personas en países como Colombia y México.

Lea además: La famosa doña "Anciana decrepita" ya recibió vacuna contra la covid-19: Así fue

Incluso la metodología virtual ha generado oportunidades de mejora en el sistema educativo, para que los alumnos superen las falencias en el aprendizaje producto de alternar su estudio con clases virtuales sin la competencia adecuada.

Y es que, teniendo en cuenta estas necesidades que reflejan la importancia de la educación y sus ventajas en la virtualidad, la empresa Maestrik se enfocó en mejorar estas estrategias para brindar mayores y mejores oportunidades académicas.

“Si bien cada día en internet se encuentra más contenido pregrabado y las instituciones se están enfocando en la virtualidad, es importante tener en cuenta la educación personalizada como parte de la estrategia de mejorar el proceso de aprendizaje, la motivación y reducir la tasa de deserción en el país", expresó Camilo Sardi, Co-Fundador de Maestrik.

Lea también: Dos indígenas y un policía heridos dejan choques durante una requisa en el Cauca

Con esta visión, recientemente esta empresa adquirió la compañía RED Tutores, de emprendedores caleños creada en 2015 con operación en Colombia y Estados Unidos, la cual cuenta con más de 400 tutores a nivel nacional e internacional, donde todos los estudiantes son guiados hasta concretar su tutoría o acompañamiento personalizado de manera eficiente. 

En la actualidad RED Tutores cuenta con más de 100 materias de estudio disponibles en su plataforma www.redtutores.com; más de 6.500 horas dictadas de formación, con acompañamiento guiado en  materias tales como: economía, matemáticas y estadísticas, que hacen parte del top 10 de su oferta académica. 

Por su parte www.Maestrik.com  habilitó en su plataforma cursos cortos en temas de alta demanda y profesores en habilidades digitales y soft skills.

Dentro de la oferta los estudiantes pueden seleccionar profesores de Colombia y México y conocer los perfiles, la calificación, los comentarios de usuarios y el valor de las clases por hora. 
 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.