Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

computador teletrabajo
Press de Google

La industria tecnológica ha tenido un papel protagónico en medio de la pandemia, ya que a través de diferentes plataformas se ha podido dar respuesta a una gran parte de necesidades y problemas que se han presentado en los hogares y empresas mientras se enfrenta la emergencia sanitaria. 

Según datos del Foro Económico Mundial, para próximos años este será uno de los sectores más prometedores para la consecución de empleos, debido a las crecientes dinámicas de automatización y transformación digital en las economías.

Mire acá: ¿Cómo usar Facebook Dating para tener citas románticas?

Este panorama ha llamado la atención de profesionales, en especial de mujeres, quienes ante el pronóstico de aumento de ofertas en la industria, ven un reto enorme en términos de formación y representación, ya que este es un sector que por años se ha caracterizado por ser mayoritariamente de hombres.

De acuerdo con datos del estudio “La Disrupción de Talento”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mujeres representan tan sólo el 20 % de la fuerza laboral de esta industria. Además, un análisis elaborado por Stack Overflow revela que de 100.000 desarrolladores, cerca del 9 % son mujeres.

Si bien algunas empresas reconocidas como Globant han impulsado dentro de su compañía la promoción de cargos exclusivos para mujeres, otras buscan a través de la educación preparar a más mujeres en habilidades técnicas y blandas  que les permitan incursionar en el mercado ‘tech’.

Este es el caso de la academia de desarrolladores Make It Real, que recientemente decidió lanzar un programa de becas para mujeres que estén interesadas en el universo del desarrollo de software, mediante el aprendizaje de lenguajes clave para la industria como JavaScript.

¿En qué consiste?

Germán Escobar, CEO de la marca, explicó que esta es una iniciativa que va dirigida a mujeres apasionadas por la tecnología que quieran cambiar su futuro y tengan las ganas de aprender de un lenguaje que les permitirá crear todo tipo de aplicaciones (de escritorio, web o móviles) o software.

Mire acá: Google ahora 'explica con plastilina' cómo usar YouTube Kids

Para participar, las interesadas deberán postularse hasta el próximo 9 de noviembre y realizar un curso de fundamentos que desarrollarán sin ningún costo y que será la base para una posterior prueba técnica.

Make It Real cuenta con estudiantes de diversos países de América Latina, una red de más de 50 aliados empresariales del sector tecnológico para vincular a sus egresados, y mentores de empresas de la talla de Google, Uber y Heroku

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.