Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
AFP

Muchos colombianos sueñan con abandonar el país con el fin de conseguir mejores oportunidades a nivel laboral y educativo. En este sentido, Canadá se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para los inmigrantes debido a una cultura que los obliga a dominar el francés e inglés, sus lenguas nativas.

Lea también: Este miércoles se terminarían de aplicar las vacunas anticovid del primer lote de Pfizer

Si usted desea obtener la nacionalidad en ese país, lo que le permitiría estudiar y trabajar, recuerde que el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico en Canadá está buscando desde hace dos años jóvenes para poblar ciertas zonas de ese país, con el fin de reducir las altas tasas de envejecimiento.

Alguna de las modalidades para acceder a esa opción es aplicar a través del programa Atlantic High-Skilled, dirigido a personas con experiencia profesional o técnica. A través de los buscadores Job Match y Job Bank podrá subir su hoja de vida y ver a qué ofertas puede aplicar, según su perfil y manejo del inglés y francés.

En este programa también existe otra opción que es un poco más flexible con los requisitos e inclusive, pueden aplicar estudiantes. El mismo es para personas con habilidades intermedias que también buscan la nacionalidad en Canadá.

Lea también: ONU alerta sobre las seis zonas del país más críticas por la violencia en Colombia

La último opción que ofrece el Atlantic High-Skilled es para estudiantes de posgrado. En éste no requiere experiencia laboral. La persona que haga la solicitud de residencia en este caso podrá trabajar mientras se adelanta el proceso.

Finalmente, tenga en cuenta que los candidatos que tendrían más opciones para ser elegidos por el programa son aquellos que hablan inglés o francés y tienen familiares en ese país. Si quiere ver más información al respecto puede consultar este link.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.