La exministra Marta Lucía Ramírez afirmó que en el interior de la coalición de derecha no puede haber imposiciones ni del lado del expresidente Andrés Pastrana, ni del lado del expresidente Álvaro Uribe.

Por esto advirtió que no aceptará que se pase por encima de las garantías que está solicitando para escoger un mecanismo que permita seleccionar el aspirante único.

Ramírez puso en duda su continuidad en la alianza si esto ocurre y pidió al uribismo una pronta respuesta frente la propuesta presentada en la más reciente reunión en Barranquilla.

“Yo represento un movimiento ciudadano, independiente y queremos hacer parte de esta coalición en la medida en que estemos entre iguales, donde nos respetemos como iguales, donde veamos que cada uno hace un aporte igual de valioso al otro”, señaló.

"Si hubiera la señal que esto es imponiendo condiciones, sería muy difícil hacer parte de esto”, advirtió la candidata presidencial.

Dijo que la alianza para el futuro de Colombia, que desde el principios plantearon los exmandatarios, debe tener acuerdos entre las partes para que pueda ser de largo plazo.

“Cuando uno está hablando de una alianza para el futuro de Colombia, no puede haber una parte que pueda imponerle condiciones a la otra, tenemos que trabajarlas de común acuerdo. Se trata de tener una alianza que genere confianza, respeto mutuo y una alianza que pueda gobernar junta para tener un proyecto de largo plazo para Colombia”, indicó.

Sin embargo, Marta Lucía Ramírez aseguró tener la confianza de que los expresidentes no están intentando imponer absolutamente nada en la construcción de la alianza.