Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Quiero darle transparencia a la situación que originó la lesión del concejal Juan Sebastián Gómez":Policía

El Concejal de Manizales, Juan Sebastián Gómez, se encuentra en Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la capital de Caldas, luego de recibir graves lesiones que le habrían ocasionado agentes de la Policía. Las autoridades investigan si en el hecho hubo responsabilidad de los agentes. Mientras tanto, la Secretaria de Gobierno del municipio, guarda silencio absoluto.

En diálogo con RCN La Radio Noticias de la mañana, el coronel David Benavidez, comandante de Policía de Caldas, informó que en la noche del sábado, amanecer del domingo, se registró en el sector de el Cable un inconveniente en el cual intervinieron agentes de la institución policial.

"Una persona se encontraba tendida en el piso y recibía de unidades del cuerpo oficial de bomberos los primeros auxilios. Alrededor de esta persona, un grupo de muchachos en estado de embriaguez vociferaban enardecidos. Luego se generó una riña que obligó a la intervención de los agentes del orden, quienes separaron a la gente e hicieron algunas conducciones”, explicó el Comandante de la Policía en el departamento.

En medio de la gresca apareció el concejal de Manizales, Juan Sebastián Gómez quién manifestó sentir un dolor intenso en el brazo y de inmediato fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

El alto oficial expresó igualmente, que en relación con los hechos ocurridos y en los cuales resultó afectado el expresidente del concejo de la ciudad, ordenó una investigación para establecer, con el acompañamiento de la Procuraduría y en aras de la transparencia, si en este caso pudo haber existido o no, responsabilidad de los hombres a su mando.

"No soy permisivo, pero quiero garantizarles a los policías sus derechos, a través de una exhaustiva investigación sobre lo sucedido", señaló el coronel Benavidez.

Por su parte la secretaria de Gobierno del municipio, Paula Andrea Sánchez, prefirió no hablar al respecto y según dijo "esperará que sean las autoridades competentes las que después de la respectiva investigación determinen la causa de la lesión que hoy tiene en cuidados intensivos del Hospital Santa Sofía, al político manizaleño".