Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Quintero, jugador colombiano de River Plate
Juan Fernando Quintero, jugador colombiano de River Plate
AFP

El presidente Iván Duque reveló que el futbolista de la selección Colombia Juan Fernando Quintero ya sostuvo un diálogo con el nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, sobre el caso de la desaparición hace 24 años del padre del deportista, Jaime Enrique Quintero.

El mandatario confirmó, en entrevista con RCN Radio, que él también habló con Quintero a quien le reiteró el compromiso por parte de las autoridades para lograr esclarecer el episodio del padre del deportista.

Vea también - Comandante del Ejército responde por desaparición del padre de Juan Fernando Quintero

Zapateiro y Quintero sostuvieron un diálogo 'discreto' por varios minutos discreto, el cual -según el presiente Duque- fue "constructivo" con un punto de partida notable para las investigaciones.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con Juan Fernando Quintero, a quien aprecio y admiro y al que reconozco su gran condición de deportista como humana (...) Fue una conversación que se manejó con discreción y constructiva; le dije que desconocía ese episodio pero le reiteré que como presidente vamos a colaborar con todo lo que sea necesario”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Quisiera que usted (Quintero) tuviera un encuentro con el el general Zapateiro, el también me lo pidió. Ellos ya conversaron de manera constructiva; el propio general Zapateiro le dijo que va a ayudar en todo lo que sea necesario, es un punto de partida necesario".

¿Qué pasó con el papá de Juan Fernando Quintero?

El pasado 30 de diciembre, Juanfer Quintero se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la asignación del general Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército Nacional y la presunta relación del oficial con la desaparición de su padre, Jaime Enrique Quintero, en marzo de 1995, después de presentarse en la Cuarta Brigada de Medellín.

Quintero, quien actualmente juega en el River Plate, aseguró a través de tres publicaciones que no quiere aprovecharse de la polémica que generó el nombramiento de Zapateiro, reseñando que solo espera conocer la verdad sobre la desaparición de su papá. 

Le puede interesar - Duque: Mi posición frente al ELN no ha sido caprichosa ni terca

El mediocampista también aseguró que aunque respeta a sus familiares, aún no sabe qué sucedió, dónde está o para dónde se fue. Además, señaló espera conocer qué pasó con su papá, ya que -según explicaba en la red social- los daños psicológicos han sido muy fuertes en todos sus familiares. 

Quintero Cano desapareció luego de presentarse en la Cuarta Brigada de Medellín para obtener su libreta militar. El padre del jugador fue trasladado a la Brigada 17, en el municipio de Carepa.

Para esa época, Zapateiro era el capitán de la compañía de instrucción y, según la familia Quintero, fue la persona que ordenó el traslado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.