Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Radicación de proyecto de Ley para que Ibagué sea distrito Agroindustrial

Este proyecto de Ley es radicada por el  senador Miguel Ángel Barreto, quien espera que con la categoría de Distrito Agroindustrial

Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de la radicación de un proyecto de ley, que busca  elevar a Ibagué a la categoría de Distrito Agroindustrial.

Este proyecto de Ley es radicada por el  senador Miguel Ángel Barreto, quien espera que con la categoría de Distrito Agroindustrial, se  le dé mayor autonomía a la capital tolimense y se brinde nuevas opciones para convertirse en el polo del desarrollo agropecuario, turístico y juvenil de la región.

Con esto se busca impulsar para que el departamento de Tolima, logre dinamizar  su economía a través de la designación de más presupuesto y con esto se genere más empleo, aumente la inversión y la consolidación de empresas que ya se encuentran radiadas en la zona 

Este proyecto llega en un momento crítico de la economía tolimense, tras la pandemia el departamento reporta una tasa de desempleo de casi 20%, una desocupación juvenil sobre el 28% (De 100 jóvenes en Ibagué 28 no tienen ningún trabajo). Por esto para el senador Barreto es hora de tomar soluciones inmediatas para remediar la situación.

El distrito especial es la herramienta que reconocerá la ubicación estratégica, la conectividad vial y la logística que ofrece Ibagué. Esto le permitirá una descentralización de los recursos, garantizando una gestión más eficiente de estos al definir políticas públicas enfocadas en las necesidades de los sectores de la ciudad.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.