Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican nueva ponencia en el Consejo de Estado que anularía reelección del procurador

Procurador Alejandro Ordoñez / Foto Colprensa - Luisa González



La magistrada Rocío Araujo radicó ante la Sala Plena del Consejo de Estado la nueva ponencia dentro de la demanda de nulidad que busca anular la reelección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Lo que trascendió es que esta nueva ponencia de la magistrada Araujo contendría argumentos más fuertes frente a los impedimentos que fueron presentados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Se advertiría en esta ponencia que debieron ser aceptados los impedimentos de los magistrados Ruth Marina Díaz, Javier Zapata y Jorge Mauricio Burgos quienes señalaron en su momento que tenían familiares trabajando en la Procuraduría.

Este argumento deberá ser tenido en cuenta por parte de la Sala Plena del Consejo de Estado tras considerar que sería una razón suficiente para que los magistrados de la Corte Suprema se debieran apartar dentro del proceso para postular al procurador a la terna.

De igual forma, los magistrados del Consejo de Estado analizarán el argumento sobre el vacío jurídico que habría para reelegir al procurador general en el país, sin embargo, no sería el argumento más fuerte porque dentro de la Constitución colombiana no ha estado prohibido el número de veces para poder postularse a ese cargo.

La próxima semana habrá una nueva Sala Plena en el Consejo de Estado en donde estará este tema de discusión tras ser aplazada por más de 15 días por solicitud de la magistrada ponente para poder realizar cambios en su escrito.