Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican proyecto para prohibir publicidad estatal 6 meses antes de las elecciones

El Centro Democrático insistió en que en la pasada campaña electoral el Gobierno se extralimitó en la pauta publicitaria a favor de la reelección del presidente Juan Manuel Santos y por eso presentó un proyecto de ley que busca frenar con estos gastos excesivos.

El autor de la iniciativa, el senador Iván Duque, explicó que una de las medidas que se busca implementar es la prohibición de la publicidad estatal 6 meses antes de las elecciones.

"Limitar la publicidad estatal al acceso del ciudadano a bienes y servicios e información de urgencia, inminencia o interés público en materia económica, social y ambiental", señaló.

Agregó que "queremos prohibir la publicidad estatal seis meses antes del proceso electoral salvo los casos ya mencionados".

Dijo que cada entidad del Estado debe tener 5 directivos que se encarguen de regular los procesos publicitarios en época electoral.

"Hay que buscar que cada entidad tenga un comité de publicidad que diga cuál es la estrategia, cómo se debe asignar la contratación y prohibir la contratación directa en materia de publicidad", añadió.