Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radican reforma para obligar al fiscal a rendir cuentas en el Congreso

Senado / Foto Colprensa-Argemiro Piñeros



El Centro Democrático presentó una propuesta ante el Congreso de la República con la que pretende obligar a los jefes de los entes de control a rendir cuentas sobre el manejo financiero cuando sea requerido.

El senador Ernesto Macías no quiere que se repita el episodio del fiscal Eduardo Montealegre, que no quiso acudir al Senado para responder por la millonaria contratación en la Fiscalía General de la Nación.

“Hemos radicado este proyecto de acto legislativo que busca que el fiscal, el procurador, el contralor, el registrador y el Defensor del Pueblo sean sujetos de control político en lo que tiene que ver con sus manejos administrativos y presupuestales”, señaló.

“Creemos que es conveniente para la democracia que éstos altos funcionarios que dirigen organismos de control y manejan presupuesto nacional, acudan al Congreso a rendir cuentas en el momento en que sean requeridos”, añadió.

Macías dice que los altos funcionarios aforados del Estado no pueden andar como rueda suelta en el manejo del presupuesto nacional, por lo que espera tener el respaldo mayoritario de los congresistas a esta iniciativa.