Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República
Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República
Colprensa

Rafael Merchán, quien fue secretario de Transparencia de la Presidencia de la República y quien apareció muerto el pasado mes de diciembre  en su apartamento en el norte de Bogotá, también habría fallecido por consumo de cianuro, según Noticias Uno.

Aunque el reporte oficial de Medicina Legal aún no se ha hecho público, un familiar, de quien se desconoce su nombre, le reveló  esa información a dicho medio de comunicación.

Lea también: Jorge Pizano manipuló botella de cianuro con la que se envenenó su hijo: Medicina Legal

“Si bien no ha salido el reporte final, ya nos confirmaron que la causa fue intoxicación por cianuro”, se lee en parte de un chat sostenido con el pariente. 

De acuerdo a la nota periodística, la familia de Merchán, quien era otro de los testigos en el caso de Odebrecht, recibió el dictamen final de Medicina Legal desde el mes de diciembre y “no se dieron declaraciones porque así lo pidieron los parientes”.

Puede leer: Medicina Legal encontró muestras de ADN de Jorge Pizano en frasco de cianuro

Rafael Merchán, sería el segundo testigo del caso Odebrecht que aparece muerto luego de que falleciera Jorge Enrique Pizano, quien fue controller de la Concesionaria Ruta del Sol II, y a quien se le atribuye haber revelado las irregularidades en los contratos en la vía.

Llama la atención, que horas después de conocerse la muerte del alto funcionario de la Presidencia, los familiares dijeron que se trataría de un suicidio y no de un acto provocado. 

“No tenemos porqué pensar que fue presionado”, dijo la familia tras las especulaciones de que su muerte estaba relacionada con el caso de Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.