Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Pardo aseguró que el procurador no puede volverse vocero de las Farc

Rafael Pardo / Foto AFP



Luego de que el procurador, Alejandro Ordóñez, asegurara que el Frente Séptimo de las Farc tampoco se vinculará a los acuerdos en La Habana, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, cuestionó si el jefe del Ministerio Público se volvió el vocero de este grupo guerrillero.

“¿Entonces el procurador tiene mejor información que las Farc”, yo lo que esperaría es que las Farc mismas digan cuál es la situación de cada uno de los frentes, no que el procurador sea el vocero de lo qué está pasando al interior de las Farc”, dijo Pardo. (Lea aquí: Son 2 los frentes de las Farc que no se desmovilizarían: Procuraduría)

En cuanto a los guerrilleros que no se van a desmovilizar, el alto Consejero aseguró que el aparato de la Fuerza Pública no se ha reducido, por lo que se dirigirá para quienes no se desmovilicen.

“El proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública, tanto militar como policial, se reduzca en un solo hombre ni en un solo peso, todas las capacidades están intactas y van a permanecer intactas, y esas capacidades se van a dirigir a los grupos o personas que no entren en los procesos de desmovilización”, explicó el Consejero.

De esta manera el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que deberá ser el grupo guerrillero el que informe qué frentes no se van a vincular al proceso de paz y no funcionarios públicos.