Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Pardo es formalmente candidato a la Alcaldía de Bogotá; la U le dio el aval

Al ser avalado formalmente por el Partido de la U, Rafael Pardo se convirtió oficialmente en candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Durante la Asamblea que se realizó en la capital colombiana, la colectividad decidió por unanimidad que el exministro debe representarlos en las elecciones regionales del mes de octubre.

El presidente de la U, Roy Barreras, afirmó que “no hay una sola duda sobre la eficiencia de Rafael Pardo, no hay una sola tacha moral en esta hoja de vida y no existiendo reparo ninguno, lo que espera el Partido de la U es que a partir de hoy se sumen todos en el propósito de garantizar este buen gobierno a la ciudad de Bogotá”.

Para Roy Barreras, es importante que Bogotá tenga un alcalde cercano al presidente Juan Manuel Santos, ya que eso implicará un trabajo armonioso entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital para la puesta en marcha de los proyectos en la ciudad.

Benedetti, jefe de campaña

Benedetti tendrá la misión de acompañar a Pardo y ayudar a diseñar un programa de Gobierno para la capital de la República.

Según el congresista, el exministro será el aspirante de los Partidos de la Unidad Nacional y ofrecerá soluciones a los problemas que tiene la ciudad.

“Es el único candidato de la Unidad Nacional, el Partido de la U le entregó el aval al doctor Pardo. Es, nada más y nada menos, el mejor candidato, porque está de acuerdo con los principios de nuestra colectividad como lo son la paz, la seguridad y la lucha contra el desempleo. No hay mejor candidato para los bogotanos y con orgullo bogotano que el doctor Rafael Pardo”, insistió Benedetti.

El ahora candidato oficial, Rafael Pardo, agradeció el respaldo que le brindó el Partido de la U y afirmó que en caso de ser elegido el próximo 25 de octubre, creará una Vicealcaldía que tendrá funciones específicas.

“Una Vicealcaldía para el manejo de la paz, para el manejo de 500 mil mujeres y hombres que han venido de otras partes del país a hacer su vida en Bogotá y vamos a construir esa Bogotá para todos, para los que nacimos aquí y los que han encontrado en Bogotá el lugar donde se realizan”, manifestó Pardo.

Se espera que en los próximos días el Partido Liberal anuncie de manera formal la entrega de su aval para que Rafael Pardo también sea su candidato a la Alcaldía. Aún falta convencer a Cambio Radical para que le brinde su apoyo.