Fuentes del proceso judicial le confirmaron a RCN Radio, que el arquitecto Rafael Uribe Noguera, investigado por el secuestro, abuso y muerte de Yuliana Samboní, reunió a varios sindicados en la cárcel La Picota detenidos como él por abuso sexual, y pidió perdón por la muerte de la pequeña de 7 años.

Este acto se habría realizado hace algunos días en el área especial de detención donde se encuentra el arquitecto detenido por la investigación, sin embargo se espera que para el próximo 11 de enero, Rafael Uribe Noguera, reconozca ante un juez de la república su responsabilidad en el homicidio de Yuliana Samboní y sea válida la manifestación de aceptación de cargos que pretende realizar.

La Fiscalía procederá a acusar al ingeniero ante el juez 35 con funciones de conocimiento de Bogotá, por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal.

De la misma forma, se conoció que se mantiene la solicitud de apelación a la detención del ingeniero, impuesta el pasado 7 de diciembre por un juez de Bogotá en medio de la imputación de cargos.

La audiencia de apelación a la medida de aseguramiento ya fue asignada a un juez de la república para que conozca los argumentos legales de Rafael Uribe para impugnar la detención, dicha diligencia se realizará en los próximos días.