Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan el cierre de la empresa Rápido Tolima

La transportadora fue creada para prestar un mal servicio: Abogado demandante

El abogado, Carlos Iván García, quien lleva tres procesos en contra de la empresa de transporte terrestre, Rápido Tolima, sancionada en fallo de segunda instancia por la Superintendencia de Puertos y Transportes, le dijo a RCN La Radio, que la decisión es la más justa.

"La Superintendencia de Puertos y Transportes, ordenó el cierre y liquidación de Rápido Tolima, debido a las irregularidades y daños ocasionados a los usuarios del servicio inter-departamental, en una decisión se da luego de establecer que ocasionó más de una decena de accidentes desde abril del año pasado que dejaron 15 víctimas fatales y varios lesionados graves", recordó.

Dijo que los directivos de esa empresa, todavía tienen diversas herramientas jurídicas para poder "atacar" la decisión. Manifestó que falta esperar el pronunciamiento de fondo por parte del Superintendente de Puertos y Transportes, porque de llegarse a confirmar el fallo, los representantes de esa empresa, acudirán a la Jurisdicción Contenciosa para tratar de que en un proceso de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, entren a revocar la decisión ya tomada en contra de la empresa Rápido Tolima.

Según el abogado penalista, la prestación adecuada del servicio con calidad, no es lo que más les preocupa, por eso se tienen conductores mal preparados, los vehículos están mal estado, las pólizas de responsabilidad civil que les amparan los riesgos, son irrisorias, entre otras más irregularidades.

Agregó que la empresa de transportes, Rápido Tolima, lleva 60 años prestando sus servicios a diferentes regiones del país y que es la primera vez que la van sancionar con la severidad que debieron haberlo hecho hace tiempo atrás.