Cargando contenido

La empresa de domicilios asegura que hasta el momento no ha sido notificada formalmente de la decisión.

Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
AFP

La empresa colombiana de domicilios Rappi le salió al paso a la decisión anunciada por la Superintendencia de Industria y Comercio, de abrir una investigación formal en contra de la compañía por no acatar lo ordenado por la entidad. 

Información relacioanada: Rappi, a pliego de cargos por parte de la Superindustria

A través de un comunicado, la empresa aseguró que ha tomado medidas para mejorar la atención de las quejas de sus usuarios, ya que “la vocación de la compañía es el servicio al cliente y por eso lo ha fortalecido a través de un robusto equipo de más de 1.200 personas que gestionan todas las solicitudes las 24 horas, los siete días a la semana”. 

Además, Rappi argumenta que contesta en promedio el 85 % de la solicitud de los usuarios en menos de 24 horas, “un tiempo que en la industria está en cerca de cinco días”, según dice.

Por otra parte, la empresa colombiana aseguró que, hasta la fecha, no ha sido informada formalmente sobre la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio e, incluso, afirmó que conoció la medida a través de la información emitida por los medios de comunicación. 

“Rappi es una plataforma tecnológica que funciona a través de una App y página web, que facilita el encuentro entre usuarios consumidores con aliados comerciales o 'Rappitenderos' para la adquisición de bienes y servicios”, indicó la empresa. 

La Superintendencia de Industria y Comercio argumentó que tomó la decisión contra la compañía por el presunto incumplimiento de cinco requerimientos de protección a los consumidores. 

El ente de control afirmó que Rappi no habría informado a los consumidores sobre la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago, previo a la aceptación de la oferta realizada.

Más aquí: SIC ratificará millonaria sanción a Conconcreto

Además, que incumplió las órdenes de modificar los términos y condiciones de servicio y que no habría incluido un mecanismo efectivo de quejas y reclamos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido