Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de rappitenderos en Bogotá
Se encuentran protestando de manera pacífica en la plazoleta del Carulla de la 85.
Inaldo Pérez

Cientos de trabajadores de las diferentes plataformas digitales en Colombia se unirán hoy al paro mundial de repartidores que se realizará de forma paralela en varios países.

En las principales ciudades del país se llevará a cabo la jornada desde las 10:30 a.m., para exigir acciones contra la precarización laboral.

En total son 34 países y 60 las organizaciones que a nivel mundial estarán liderando esta protesta. En Colombia, la jornada busca llamar la atención del Ministerio de Trabajo para que se regule esta actividad laboral.

“El movimiento nacional de repartidores de plataformas digitales anuncia la creación del sindicato Unión de Trabajadores de plataformas organización apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Esta es una organización que nace por el inconformismo de miles de trabajadores  de plataformas que son precarizados y justamente bloqueados en las aplicaciones y desechados”, indicó Andrés Barbosa, líder de ese gremio.

Lea también: Si los casos de COVID se vuelven a disparar en Bogotá, habrá una alerta más grave: Distrito

El vocero afirmó que “este 8 de octubre los trabajadores de plataformas levantan sus voces en todo el mundo para rechazar los abusos de parte de las empresas de plataformas que se quedan con las ganancias, a costa de la vida y la salud de los trabadores”.

Señaló que no están de acuerdo que los cataloguen como colaboradores de economías colaborativas. “En Colombia al igual que en el mundo, estas plataformas derivan sus ganancias de la explotación de cientos de miles de hombres y mujeres que trabajan sin descanso ni protección, por ingresos miserables”, subrayó.

Le puede interesar: En enero del 2021 terminará la liquidación de la EPS Cruz Blanca

En el caso de Bogotá, la manifestación arrancará por la carreras 15 hasta la calle 127 y la carrera 19 hacia la calle 161, con el objetivo de llegar a la Autopista Norte con calle 170 y avanzar a la sede del Ministerio de Trabajo.

“Los gobiernos y parlamentos deben garantizar políticas y normas que reconozcan a los domiciliarios como trabajadores, por eso rechazamos la existencia en Colombia de varios proyectos de ley en el Congreso de la República que no han sido consultados con las organizaciones de los trabajadores”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.