Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rapto de bebé refleja "grado de deterioro mental": Petro

Así lo indicó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tras condenar el rapto de una bebé de 17 días de nacida frente al hospital de Meissen, en el sur de la capital colombiana.

"Esto indica un grado de deterioro mental y de patología que desgraciadamente hay que reconocerlo, existe en muchas personas. No sólo con este caso, sino porque se han convertido a los niños y bebés en parte de un mercado para la adopción ilegal o la explotación sexual, y eso no puede ser en Bogotá", afirmó el mandatario distrital.

"La recompensa con dineros públicos que se ha ofrecido para cualquier persona que brinde información sobre la bebé Brigitte (Franco Gallego) o sobre cualquier otro caso de hurto de bebés en Bogotá, me parece que es pertinente; ojalá sea eficaz", subrayó.

Petro se refirió así a la recompensa de 30 millones de pesos ofrecida por el presidente Juan Manuel Santos por información que permita dar con los responsables del rapto de la bebé.

"Yo quiero ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos para cualquier persona que nos dé la información para recuperar a la niña (Carol Brigitte Franco Gallego)", expresó el presidente Santos.

La menor fue raptada cerca al hospital de Meissen, al sur de la capital del país, cuando su madre, una menor de 17 años, se la entregó a una desconocida que huyó del lugar.

Entre tanto, el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, dijo que las autoridades ya tienen el video y el retrato hablado de la mujer de aproximadamente 20 años de edad, quien sería la responsable del rapto de la menor.

El oficial dijo que han recibido más de mil llamadas telefónicas y denuncias a través de la página web de la Policía, con información sobre el presunto paradero de la menor, que está siendo analizado por el grupo especial que adelanta las investigaciones.

Señaló que al parecer la mujer ya venía frecuentando desde hace varios días el hospital, ganándose la confianza de la madre de la bebé, mientras descartó que la menor haya sido sacada de la ciudad.

Las autoridades manifestaron que ya fue delegado un grupo especial que se encarga de adelantar las investigaciones que permitan la captura de las personas responsables del posible rapto de la bebé.

También se realizan barridos en los principales hospitales y CAI de la localidad de Usme, con el fin de establecer si la menor habría sido abandonada en esa zona de Bogotá.