Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ratificados cambios en el gabinete del Departamento del Meta.

El gobernador del Departamento del Meta, Alan Jara Urzola, revela los nombres de los nuevos integrantes del gabinete departamental

El gobierno departamental encabezado por Alan Jara Urzola, de acuerdo con la anunciada reingeniería institucional, dio a conocer los cambios y los nombres de quienes a partir de este año lo acompañarán en su gobierno.

De acuerdo con el Decreto 0460 del 2012, que modifica la estructura Organizacional del nivel central del Departamento, de esta manera queda conformado el nuevo gabinete:

El abogado Carlos Osorio, fue ratificado como secretario Privado; a la secretaria de Planeación, que de ahora en adelante será Departamento Administrativo de Planeación llega el ex director de IDERMETA, Hernando Martínez Aguilera. La dirección de IDERMETA estará a cargo del ex secretario de Hacienda, Rafael Humberto Cárdenas Pereira.

Jairo Frías Carreño, ex secretario de Planeación, ocupa ahora la secretaria de Hacienda; en la secretaría Administrativa, antes denominada Recursos Humano y Desarrollo Organizacional, continua el ingeniero Industrial, Aldemar Armando Baquero Bonilla.

Fueron ratificados en sus cargos, Luz Estella Casas franco Vanegas, en la secretaria Jurídica; Ángelo Villamil Benavides, en la secretaria Social; el Licenciado Hernán Alarcón en la secretaria de Educación; en la secretaría de Gobierno y Seguridad, Daniel Castilblanco; Yudy Zambrano, en la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Minero energéticos; en la secretaria de las Tic, Ciencia y Tecnología e Innovación, Edwin Jova; Andrea Verdugo, en la secretaria de Mujer y Equidad de Género; en la secretaria de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Gloria Marín Jiménez. Jorge Carmelo Pérez Alvarado, en la secretaria de Vivienda, antes gerencia de Vivienda.

Fueron encargados: de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, antes Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural el secretario de Gobierno, Daniel Castilblanco; de la secretaria de Prensa, Aldemar Armando Baquero Bonilla; en la secretaria de Salud, Dorelly Oros, anterior gerente de la ESE Departamental y en el Instituto de Turismo, Martha Ligia Beltrán.

Lo anterior obedece a los cambios estructurales con los que el gobernador Alan Jara Urzola, sigue fortaleciendo el cumplimiento y desarrollo de las políticas en las áreas social, económica y administrativa.