Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Tolima

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 10 de junio 2016





Gobierno departamental convocó a directores de gestión del riesgo de los 47 municipios a tomar medidas preventivas frente a la llegada del Fenómeno de la Niña.

El sector ganadero no ha sido afectado por el paro de transportadores, dijo el gerente departamental del comité, Carlos Gustavo Silva.

El coronel Adolfo Mora Pastrana quien se desempeñó hasta hace pocas semanas como comandante operativo de la policía Metropolitana de Ibagué fue designado como nuevo comandante de la institución en San Andrés.

Red de comités ambientales del Tolima enviaron una carta abierta al presidente de la República, Juan Manuel Santos donde aseguran que por un lado el gobierno pretende firmar la paz con la guerrilla de las Farc y por otro, impulsar a toda costa la locomotora minera.

El alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo le socializó al ministro del interior Juan Fernando Cristo las supuestas amenazas que recibió junto con las comunidades indígenas y los delegados del comité ambiental en la región.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la clausura de la cumbre de la Asociación Colombiana de Asocapitales que se realizó en Ibagué que se hará una reforma al sistema general de participaciones y que habrá un desahorro que generará un equilibrio financiero para las ciudades capitales del país.

Ibagué tiene 17 mil predios que no figuran adecuadamente en el catastro y que no pagan un verdadero costo por el valor del inmueble así quedó evidenciado en la firma del convenio entre la alcaldía y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC para la actualización del avalúo catastral que se realizará inicialmente en las zonas del Totumo, Las Victorías, La calle 60 y Calambeo.