Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Tolima

Estas son las noticias más importantres del Tolima hoy 16 junio de 2016





Funcionarios del CTI de la fiscalía hicieron efectivas tres nuevas capturas por el escándalo de los Juegos Nacionales de Ibagué.

En las últimas horas fueron privadas de la libertad Amaury Elías Blanquet Pretelt, Gloria Inés Martínez Acevedo y Wilmer Manchola quienes participaron en el proceso de contratación de los diseños de las obras.

Ante un juez de control de garantías en el palacio de justicia de Ibagué continuarán hoy las audiencias concentradas contra dos de  las tres personas capturadas por corrupción de los Juegos Nacionales.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, solicitó a la justicia llegar a fondo en las investigaciones contra los implicados en el desfalco de los recursos destinados a los Juegos Nacionales.

Señaló que se hace necesario aclarar lo sucedido al tiempo que reclamó el respeto al debido proceso a los involucrados.

Ni Ibagué ni el Tolima son las regiones más corruptas del país afirmó el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

La ministra de vivienda, Elsa Noguera y la superintendente de servicios públicos, Patricia Duque Cruz llegan hoy a Ibagué para instalar el Congreso Internacional sobre Acueductos Rurales.

En el evento que se iniciará a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Gobernación intervendrán invitados de México y Bolivia.

El exsenador Juan Mario Laserna aseguró que se siente desilusionado al observar como ibaguereño en qué quedaron convertidos escenarios como el parque deportivo entre otros a los que comparó con las ruinas romanas.

Como una vergüenza nacional fue calificado por el representante a la cámara, José Elver Hernández lo sucedido con los juegos nacionales en Ibagué. Según señaló el exdirector de Coldeportes, Andrés Botero deberá responder por el silencio en el que permaneció mientras se desarrollaban las obras.