Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Tolima

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 30 junio de 2016





A las diez de la mañana en la Catedral de Ibagué se cumplirán las exequias del Cabo Primero del Ejército John Mauricio Vera Parra una de las 17 víctimas fatales del accidente del helicóptero militar accidentado en zona rural de Pensilvania Caldas.

En Ibagué también se cumplirán las exequias de otras dos víctimas del accidente del helicóptero militar de Pensilvania.

Se trata del Sargento Segundo Jairo Aparicio Duarte , del soldado profesional Julio Arturo Cardona Vidal mientras que en Ambalema se realizarán las honras fúnebres del Sargento Segundo Edwin Fadelly Cuervo.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga aseguró que en Villarrica algunos habitantes han pensado dejar el municipio tras ser declarada la jurisdicción como zona transitoria de normalización.

En desarrollo de  la programación del 44° Festival Folclórico Colombiano, hoy jueves 30 de junio, será el recibimiento oficial a los grupos participantes del 29° Festival de Festivales ‘Guillermo Giraldo’, quienes desde las 3:00 pm harán sus respectivas presentaciones en las plazoletas Manuel Murillo Toro y Darío Echandía respectivamente, para concluir con la noche de gala en el Teatro Tolima a las 7:00 pm.

Popularizar el boxeo y brindar un incentivo económico que permita al pugilista Oscar Escandón retener el título fue el compromiso que asumió el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo al otorgarle la medalla al mérito deportivo.

El exrepresentante a la cámara por el Tolima, Hugo Ernesto Zárrate respaldó la designación de los municipios de Planadas y Villarrica como zonas de concentración de los desmovilizados de las Farc según dijo en el departamento nació el conflicto armado y aquí debe terminar. De igual forma, cuestionó la férrea oposición que emprendió el gobernador, Óscar Barreto Quiroga frente a dichos campamentos.

52 comparendos por conducir en estado de alicoramiento se han impuesto en Ibagué en los últimos cinco días. Las autoridades anunciaron que se reforzarán los controles para el próximo fin de semana, cuando se espera que lleguen a la ciudad más turistas.