Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Tolima

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 6 de Julio 2016





Plan tortuga iniciaron los transportadores para obstaculizar la vía entre Ibagué – La Línea.

Convenio firmado entre la alcaldía de Ibagué y la Universidad Manuela Beltrán en el año 2013 por 820 millones de pesos con recursos de la nación y del municipio registra graves irregularidades así lo advirtió el secretario de hacienda, Juan Espinosa quien anunció que solicitará que se investigue formalmente al exdirector de contratación, Jaime Daniel Salazar y al exsecretario de educación, Diego Guzmán.

Dos pisos y el área de consulta externa del hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar habría sido entregados en arrendamiento a dos entidades de salud así lo informaron a través de RCN Radio voceros de los sindicatos de trabajadores del sector salud quienes anunciaron que adelantarán acciones jurídicas contra el agente interventor, Alfredo Julio Bernal.

Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar González rechazó el asesinato de los dos uniformados de la institución ocurrido en Providencia, Nariño y anunció que se rendirá un sentido homenaje al patrullero Mario Alberto Arévalo Aramendiz en desarrollo de las exequias que se cumplirán a partir de las 10 de la mañana en el corregimiento de Caldas Viejo zona rural de Alvarado.

Consejo de seguridad se realizará hoy en Ibagué para definir si la medida prohibición del parrillero hombre en motocicleta se mantiene o si por el contrario se levanta luego de la realización de las festividades folclóricas en Ibagué.

Iniciaron las mesas de trabajo entre los secretarios de la alcaldía y la gobernación del Tolima para definir acuerdos frente a las inversiones que se harán de manera articulada en Ibagué.

Un menor de 6 años que padece cáncer requiere con urgencia que se le practiquen transfusiones de sangre para continuar con su tratamiento. El niño está recluido en la UCI del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

250 hombres tiene dispuestos la policía de carreteras en el Tolima para garantizar la movilidad sobre los principales ejes viales de la región.

Consejo especial de seguridad se realizará este jueves en el municipio de Líbano. El alcalde, Germán Castellanos, dijo que el ejército entregará a la comunidad detalles de los operativos que se han adelantado en las últimas semanas para evitar la reactivación del ELN en el norte del Tolima y los efectos de la captura de alias Guadalupe.