Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 08 agosto de 2017





El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se niega a negociar con la empresa operadora del transporte en Ibagué  Sitsa, sobre aumento en la tarifa del pasaje en buses y busetas. El mandatario aseguró que no acepta a la entidad como interlocutor.

Incremento de casos de lesmaniasis en municipios cercanos a Ibagué amenaza con el aumento de contagios en la ciudad, por este motivo la secretaría de salud local, adelanta operativos de control para evitar el ingreso de la enfermedad a la capital del Tolima.

Cerca de 80 incendios estructurales se han registrado en Ibagué en el año 2017,  la cifra se mantiene en promedio en comparación al año anterior.

El municipio estaría percibiendo millonarias pérdidas al mes  por actividades de mantenimiento del estadio Manuel Murillo Toro.

La Alcaldía de Ibagué se encuentran a la espera de fallo en segunda instancia de una acción de tutela que busca ordenar al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario el ingreso de sindicados a la cárcel de Ibagué.

La Asociación de Empleados Públicos del Municipio de Ibagué, Asoempubli, busca una nueva negociación con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con el propósito de incrementar el salario de los trabajadores del estado en la ciudad.