Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 15 diciembre del 2017





El municipio de Dolores ha reportado nuevas afectaciones por el incremento de las lluvias en las últimas 24 horas.

Tanto el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga como el ex mandatario Fernando Osorio Cuenca no aceptaron cargos en la audiencia preparatoria de juicio que se cumplió en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se les adelanta por presuntas irregularidades en la firma y ejecución del contrato entre la Gobernación del Tolima y la Secretaría del Convenio Andrés Bello para la dotación de infraestructura tecnológica de instituciones educativas.

A cuatro mil millones de pesos asciende la deuda de las EPS con el hospital Reina Sofia de Lérida.

El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz, señaló que su administración ha permitido la venta de pólvora al tiempo que anunció la implementación de la prohibición del parrillero hombre en moto en horas nocturnas dentro de las medidas de seguridad adoptadas para la temporada de fin de año.

Se inició la instalación de la estructura del puente Cambrín en el municipio de Rioblanco.

Ayer tembló en el municipio de Villarrica , Tolima; el movimiento telúrico de 3.2 grados de magnitud en la escala de Richter. El epicentro del sismo fue esta localidad del departamento.

A pesar de que existe un decreto que permite la venta de pólvora controlada en Ibagué, la Administración Municipal asegura que actualmente ningún comerciante o empresario ha cumplido con los requerimientos para el expendio de estos artículos en la ciudad.

Hoy y mañana se cumplirá en la ciudad la campaña "Ibagué Despierta" que busca incentivar las compras navideñas y dinamizar el comercio local, la jornada irá hasta las 10 de la noche y contará con el acompañamiento de las autoridades para garantizar  la seguridad de la comunidad.