Cargando contenido

Estas son las noticias más importes del Tolima hoy 18 diciembre de 2017





Finalmente el  alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y la empresa  Interaseo S.A. llegaron a un acuerdo para incrementar  las regalías del municipio por la  recolección de residuos sólidos.

A pesar de que se presentaron emergencias en Ibagué por la temporada de lluvias en el segundo semestre del año, los organismos de socorro reportan que las afectaciones fueron mínimas en comparación al primer semestre del 2017.

El Concejo Municipal de Ibagué  aprobó en plenario el proyecto de acuerdo que busca la implementación de  48  zonas azules para el estacionamiento de vehículos en vías públicas.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL suspendió el servicio desde la red matriz y abrió expediente por defraudación de fluidos contra un  establecimiento comercial, ubicado en la calle 42 entre carreras Quinta y Sexta.

La Secretaría de Bienestar Social de Ibagué habilitó un hogar de paso para mujeres  habitantes  de calle ubicado en la calle 16 con carrera Primera, actualmente 14  beneficiarias reciben alimentación, atención psicosocial y cuentan con un espacio para pasar la noche.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaron el cierre definitivo de tres talleres de marroquinería ubicados en el barrio El Claret que no contaban con el certificado de uso del suelo y, por lo tanto, no podían funcionar en el sector, además del cierre de otros tres establecimientos ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Autoridades incautaron media tonelada de pólvora en el barrio La Francia de Ibagué.

El cuerpo sin vida de un turista bogotano fue encontrado por los organismos de socorro en las cataratas del río Medina en el municipio de Mariquita.

110 refuerzos de las escuelas de formación de Espinal y El Sumapaz incrementan el plan de seguridad de la policía en la jurisdicción del área metropolitana de Ibagué.

Diez funcionarios fueron despedidos del hospital de Roncesvalles en aplicación del plan de reestructuración del centro asistencial, informó el gerente Carlos Alfredo Cardona.

El incumplimiento en el pago de deudas por parte del Fondo Ganadero del Tolima no solo es con el departamento, suma que supera los 4 mil millones de pesos. También al municipio de Ibagué le debe 500 millones de pesos por el impuesto de degüello, dijo el diputado Jairo Forero.