Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 15 de enero 2018





Inundaciones en al menos diez barrios de Ibagué y desprendimiento de rocas en la vía al Cañón del Combeima provocaron las fuertes lluvias registradas este fin de semana, las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Guiomar Troncoso, Directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, dijo que las emergencias se presentaron principalmente en los sectores de La Cima II, Nueva Cartilla, El Jardín, El Salado, Villa del Sol, Nuevo Armero, Makro y Nuevo Armero.

Ante el Concejo de Ibagué será presentado el proyecto de acuerdo para la construcción de la Carrera 13, via de siete kilómetro de longitud que conectará la Avenida 19 con la Calle 37 en su primera fase.

La Dirección de Turismo de Ibagué advirtió  que en la zona del Cañón del Combeima solo se encuentra certificado un operador  por parte de Parque Nacionales Naturales para prestar sus servicios como guía para el ingreso  al Nevado del Tolima.

Ante los cuestionamientos por el posible pico y placa para motos en Ibagué, la Personería Municipal informó que la implementación de la medida no vulnera ningún derecho a la ciudadanía, como el derecho al trabajo o a la educación.

La Secretaría de Gobierno de Ibagué inició la ejecución del contrato por más de 111 millones de pesos para la adecuación locativa de la Permanente Central y la Casa de Justicia de la capital tolimense.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que la ejecución del contrato tardará cerca de dos meses.

Más de 13 contrucciones ilegales han sigo selladas en el sector del Cañón del Combeima en lo que va del año 2018, las edificaciones estarían poniendo en riesgo la conservación ambiental en esta zona de Ibagué.

A venganzas personales atribuyen las autoridades el homicidio de un vigilante en el sector de Calambeo, zona rural de Ibagué.

A disposición de las autoridades quedaron dos personas entre ellas un menor de edad señaladas de ser los responsables del homicidio de un joven de 17 años en el municipio del Espinal.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró en RCN Radio que las obras del acueducto complementario estarán concluidas en diciembre de este año.

La alcaldía de Ibagué presentó ante el Tribunal Administrativo del Tolima un recurso de revisión al fallo que dejó sin validez el acuerdo que había sido aprobado por el concejo para prohibir la minería a mediana y gran escala en el municipio.