Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 22 enero de 2018





Un derrumbe en una mina ilegal de oro en el municipio del  Líbano  dejó una persona muerta y otras dos heridas. Al parecer la detonación de explosivos en el interior de la mina El Cairo, ubicada en la vereda San Jorge del municipio del Líbano, provocó el deslizamiento de tierra que sepultó a tres obreros que se encontraban

La Corporación Autónoma regional del Tolima, Cortolima, informó que en mayo de 2016 fue suspendida la actividad de esta mina, sin embargo, aún se desarrollaba de manera ilegal la extracción de minerales.

Dos personas perdieron la vida y cuatro más quedaron heridas en accidente de tránsito que se registró en la vía que de Alvarado conduce hacia Chucuní, la camioneta en la que se movilizaban perdió el control saliéndose de la vía informó Alonso Parra,  Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las presuntas irregularidades en el convenio firmado entre el municipio y la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la instalación del alumbrado navideño del 2016 que tuvo un valor de 1.691 millones de pesos.

Este fin de semana inició el servicio de buses alimentadores que cubrirán la ruta Gualanday-Briceño, los vehículos funcionarán todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche con una frecuencia estimada de 30 minutos.

Con el proyecto de pavimentación de 60 vías en Ibagué, se reactivo el convenio entre la Administración Municipal y el Ejército Nacional,  las labores del primer frente de trabajo comenzaron en la

calle 67  en el barrio Los Mandarinos.

Una persona capturada y 36 kilos de marihuana incautados es el resultado de un operativo de la policía en un inmueble de la vereda San Francisco del corregimiento de Chicoral.