Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 23 agosto de 2018





Por segunda vez le imputaron cargos al exalcalde Ibagué, Luis H Rodríguez, por las irregularidades en la contratación de las obras de lo Juegos Nacionales.

Este miércoles desde las siete de la mañana no habrá servicio de agua potable en toda la ciudad de Ibagué. La  Empresa de  Acueducto y Alcantarillado, IBAL, iniciará mañana el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de la ciudad por lo que el servicio de agua potable será suspendido por más de 15 horas.

Debido al incumplimiento a la entrega de alimentos en los comedores comunitarios de Ibagué, la Alcaldía impuso una sanción a la Fundación Fundesol, operadora de este programa en el 2017 la cual fue contratada a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

A pesar de que ayer iniciaron las clases en las instituciones educativas del departamento, en el municipio de Ibagué aún quedan más de dos mil cupos para matrículas en las diferentes instituciones oficiales.

La Alcaldía de Ibagué presentará ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que permita comprar la casona Jorge Isaacs con el fin de que allí funcione un centro de memoria histórica, así lo dio a conocer Ana María Bernal, secretaria de Cultura de Ibagué.

En auditoría realizada por la Secretaría de Salud de Ibagué  a la EPS Medimás, se evidenciaron múltiples que se están presentando  en la entidad para la prestación del servicio principalmente relacionados  con la asignación de citas médicas.

Leve movimiento sísmico de 3.6 grados de magnitud ocurrió ayer en horas de la tarde con epicentro en el municipio de Ataco.