Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 24 enero de 2015





Más de 400 mil habitantes de Ibagué no tendrán servicio de agua por mantenimiento y desinfección de los principales tanques de almacenamiento de la ciudad.

El alcalde de Armero Guayabal, Carlos Escobar pidió al gobierno nacional agilizar el plan de sostenimiento de la planta procesadora de aguacate.

Aunque las instalaciones ya fueron construidas los cultivadores esperan que se autorice lo más pronto su operación.

A seis años y tres meses de prisión fue condenado el  exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales. El  Juez  Cuarto Penal de Circuito realizó la lectura del fallo condenatorio tras la firma de un  preacuerdo entre Mestre y la Fiscalía.

Los más de 68 mil estudiantes de las 67 Instituciones Educativas Oficiales de Ibagué hoy no  tendrán clase debido a la suspensión del servicio de agua potable que habrá hoy en toda la ciudad desde las 7 de la mañana  y que se extenderá al menos hasta las 10 de la noche, por el lavado y desinfección de tanques que hará la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Luego de llegar a un acuerdo con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se levantó la protesta de taxistas que se cumplió ayer  entre los  municipios de Honda y Fresno, en rechazo al incremento de la tarifa del peaje ubicado entre Mariquita y Honda.

Luego de varios años sin la presencia de las autoridades en el corregimiento de Anaime, zona rural del municipio de Cajamarca, la Policía Nacional pondrá en funcionamiento una subestación con el fin de garantizar la seguridad de esta población.

Por cerca de 3.500  millones de pesos será licitado el contrato para  la alimentación que se entrega en más de 40 comedores  comunitarios del municipio de Ibagué.