Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 2 febrero de 2018





Con masiva participación se cumplió en el centro de Ibagué la primera movilización ciudadana para   rechazar el incremento en las tarifas del impuesto predial correspondientes al año 2018.

Extorsión carcelaria en el departamento del Tolima  tuvo una reducción del 50%, a la fecha las autoridades han recibido 9 denuncias formales sobre este tipo de casos que en el 2017 superaban  20 reportes.

Debido a que el INVIMA emitió una alerta sanitaria por la existencia de lotes de atún contaminados con altas dosis de mercurio, la Secretaría de Salud inició el proceso de inspección para verificar que en Ibagué no se venda o consuma este producto con el registro que presenta irregularidades.

A través de un concurso de méritos, la Alcaldía de Ibagué intentará nuevamente contratar los estudios y diseños de para la adecuación de  las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro.

En el 2018 van en aumento las denuncias por maltrato animal en Ibagué, este año el Centro de Atención y Protección Animal Municipal ha recibido y atendido  más de 20 quejas, principalmente por abandono.

Un soldado adscrito al batallón Patriotas en Honda fue capturado por la policía quien portaba munición que había sido hurtada de esa guarnición militar.

Con recursos del Contrato Plan Tolima se iniciaría este año la construcción de cuatro nuevos hospitales en el departamento.

Wilber Jairo Vallejo, gerente del contrato, afirmó que se espera la viabilidad de Planeación Nacional para avanzar en los procesos de los nuevos centros asistenciales en Ortega, Chaparral, Rioblanco y Coayaima con una inversión total de 70 mil millones de pesos.