Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 6 febrero de 2018





El municipio del Líbano se suma a las localidades del Tolima que buscan prohibir la minería a mediana y gran escala. El Comité Ambiental del Líbano avanza en la recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para prohibir la extracción de metales y material de construcción de su territorio.

Se cumplió reunión entre la Alcaldía de Ibagué,  el Concejo Municipal  y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para formular acciones que solucionen  las constantes quejas de la ciudadanía por el aparente aumento desmedido en el impuesto predial tras la actualización catastral que inició en el 2017.

Un taxista fue víctima de agresiones y  un intento de hurto en las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué. El hombre que ingresó al lugar prestando un servicio para los trabajadores de la institución, fue interceptado por jóvenes que intentaron quitarle sus pertenencias, al oponerse fue atacado con objetos contundentes.

En 25% de ejecución se encuentran las  obras de remodelación y de arreglos locativos en la Permanente Central de Ibagué y la Casa de Justicia municipal, trabajos en los que  Secretaría de Gobierno invirtió más de 100 millones de pesos.

El cuerpo sin vida de un joven de 23 años de edad fue encontrado por los organismos de socorro en el sur del Tolima en aguas del río Magdalena.

El alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, confirmó el desplazamiento de tres familias tras ser víctimas de amenazas por parte de grupos delincuenciales que han hecho presencia en el sector del Cañón  del Tetuán.