Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 10 enero de 2017





Con masiva asistencia contaron los homenajes que se cumplieron en el Parque de la Música de Ibagué y en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima  en homenaje al  maestro Rodrigo Silva, cantante y compositor que integró por más de 50 años el dueto 'Silva y Villalba'.

El Salón Alberto Castilla fue escenario de la serenata de despedida ofrecida por el dueto 'Los Inolvidables' heredero de 'Silva y Villalba'. El maestro Arnulfo Moreno integrante de 'Los Inolvidables', aseguró que el reto ahora es mantener en alto ese legado.

Para hoy en en horas de la mañana se tienen previstas las exequias del maestro Rodrigo Silva en la Catedral Metropolitana de ibagué.

En medio de homenajes es despedido en Ibagué el maestro Rodrigo Silva, sus familiares y amigos cercanos esperan un magno acompañamiento de la comunidad en las exequias que se cumplirán en horas de la mañana, la eucaristía será a las 11 de la mañana y luego el cuerpo será trasladado al Parque Cementerio Los Olivos para su cremación.

Doris Morera de Castro, presidenta de la Corporación de la Fundación Musical de Colombia dió a  conocer que solo cerca de cinco maestros, incluyendo al maestro Rodrigo Silva,  han sido velados en el Conversatorio del Tolima debido a su importancia en el campo de la música andina  colombiana.

Con un disco inédito de boleros que contiene grabados con voz del maestro Silva los principales éxitos del dueto que conformó por cerca de cinco décadas,  cuenta el maestro Jairo Alberto Bocanegra, amigo personal del maestro Silva.