Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodista Herlency Gutiérrez
RCN Radio

En el desarrollo de la edición número 46 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, la periodista Herlency Gutiérrez Barahona, recibió un reconocimiento en la categoría ‘Crónica’ con su trabajo titulado ‘¿Cómo se vive el pico de la pandemia desde el interior de una UCI?’.  

 El trabajo nació luego de una reportería realizada en una de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara de Bogotá. Se elaboró en el pasado mes de abril durante el tercer pico de la pandemia por covid-19.  

Se debe resaltar que, la periodista Herlency Gutiérrez Barahona, en el año 2020 recibió el Premio Nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría ‘Corresponsal, y el pasado mes de febrero, obtuvo nuevamente este mismo reconocimiento en la categoría ‘Radio’; hoy recibe este reconocimiento en los Premios Simón Bolívar en la categoría ‘Crónica’.  

Lea: Eduardo Montealegre denunciará a Óscar Iván Zuluaga

Los ganadores en las principales categorías fueron la periodista María Teresa Ronderos, a quien se le otorgó el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista. 

Mientras que Paola Herrera recibió el Premio al Periodista del Año 2021, por su investigación sobre el escándalo de corrupción con Centros Poblados y el Ministerio de Tecnologías.

Le puede interesar: Soldado secuestrado por disidencias Farc en Norte de Santander fue liberado

Al tiempo que el autor Gerardo Reyes se convirtió en el ganador del Premio al Libro Periodístico con el texto "Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro", de Editorial Planeta. 

Y el escritor y periodista Felipe Restrepo, de la Revista Malpensante, recibió un reconocimiento del jurado calificador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.