Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

RCN Radio, La Cariñosa, La FM, Noticias RCN, NTN24 y el periódico La República, se unieron con la Defensoría del Pueblo para entregar ayudas a los damnificados del huracán Iota en San Andrés y Providencia. 

Seis medios de RCN unidos con la Defensoría por los damnificados del invierno y el huracán Iota
Seis medios de RCN unidos con la Defensoría por los damnificados del invierno y el huracán Iota
Foto: Tomada de twitter

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de donar y apoyar a quienes perdieron todos sus enseres e incluso viviendas, por los efectos del huracán pero también de la temporada de lluvias. 

Cabe recordar que, de acuerdo con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, en la isla de Providencia resultaron afectadas 1.600 viviendas, tras el paso del huracán Iota, de las cuales 1.200 están completamente destruidas y 400 registran daños parciales.

En relación a San Andrés, hay 1.400 viviendas averiadas, además de afectaciones en 60 locales comerciales, 110 locales informales, tres hoteles y la vía circunvalar.

Sin embargo, las emergencias producidas por las lluvias afectan también a 28 de los 32 departamentos del país, entre ellos 500 municipios. 

Las zonas más afectadas son: Bolívar, Barranquilla, Chocó, Antioquia, Santander y Norte de Santander, entre otros departamentos. 

Campaña

Debido a esto, RCN Radio, la Cariñosa, la FM, Noticias RCN, NTN 24 y el periódico La República, junto con la Defensoría del Pueblo, buscan generar entre los colombianos la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan. 

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, señaló que esta campaña busca garantizar que las ayudas sean entregadas a los afectados directamente. 

“Ser colombiano es defender a quienes más lo necesitan, la emergencia causada por los huracanes y el fenómeno de la niña es una oportunidad para la solidaridad; la Defensoría del Pueblo ha dispuesto de sus sedes en Cartagena, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira para canalizar las ayudas a las familias afectadas”.

Insistió en que junto con RCN Radio y RCN Televisión, los damnificados serán atendidos. “Nos encargaremos de ponerlos en las manos de quienes más lo necesitan”, apuntó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.