Cargando contenido

La prórroga de concesión para el canal privado fue autorizada por la ANTV.

Canal RCN
RCN Radio

La Junta Directiva de RCN Televisión autorizó este lunes que se firme la prórroga del contrato de concesión como operador privado en el país, por diez años más.

La decisión se tomó luego de que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aprobara la prórroga de dicha concesión para el canal RCN Televisión, que desde el año 1997 tiene la autorización para operar en el país.

“Con la firma de esta prórroga RCN mantiene su compromiso de seguir llevando a los hogares colombianos entretenimiento e información con contenido de alta calidad, que la han convertido en una de las principales compañías operadoras y productoras de televisión en Latinoamérica”, señala RCN Televisión, en un comunicado.

En su junta de este lunes, los directivos de la ANTV aprobaron la renovación del contrato para los operadores privados de televisión en el país, con el fin de garantizar el derecho a la información.

“Con esta decisión, la ANTV continúa garantizado el derecho a la información y el pluralismo informativo para todos los colombianos”, precisa el organismo en un comunicado.

Dicha prórroga tiene un valor de $128. 076.000.000 para cada uno de los concesionarios, quienes tienen un plazo de 15 días para su pago desde este 16 de abril del 2018.

La directora de la ANTV, Ángela Mora, afirmó que “con la renovación de las concesiones, sumadas a las diversas acciones que ha tomado la ANTV en los últimos años, hoy no sólo tenemos una televisión más fortalecida, sino también con más opciones para los televidentes, más contenidos nacionales, más entretenimiento, más educación, más pluralismo”.

Así las cosas, los canales nacionales de operación privada, RCN y Caracol Televisión podrán seguir operando legalmente por 10 años más, desde el próximo 11 de enero del 2019.

El valor mencionado anteriormente se dio luego del análisis realizado por la Universidad Nacional, entidad contratada para dicho servicio, sobre la  valoración económica de la ampliación del plazo de estas concesiones.

La Antv tuvo en cuenta el modelo de pauta publicitaria implementado por los dos canales en los últimos años y que les ha permitido operar. Un ejemplo, son los conceptos de pauta que ascendió hasta el año pasado a  $917.000.000.000 en televisión.

El 9 de enero del año 2009, los canales RCN y Caracol Televisión  firmaron cada uno la primera prórroga de las concesiones, por $ 187.184.000.000.

Thumbnail
Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido