Tras la captura de Los reconocidos ex integrantes de la antigua organización guerrillera que habitaban ya en el puerto de Tumaco. Alias el Tigre y Alias el Pollo, se escucharon algunas voces qu reclaman respeto por los acuerdos de paz y por los derechos de los capturados.

Aun sin conocer detalles de los motivos de la captura de estas personas, identificadas como Robinson Araujo y Joseph Guzmán Segura,  desde la comuna 3, donde residía alias El Pollo se escucharon voces solicitando a las autoridades que se les de garantías al Pollo pues, según ellos ya se había convertido en un líder entre la comunidad.

“Sobre la captura de estas dos personas, pues no conocemos las razones o el motivo, porque ellos estaban acogidos al proceso de paz y acuerdo de La Habana y esto  nos complica la situación porque hasta ahora las cosas iban muy bien, es como si las cosas no estuvieran acordes a ese acuerdo que el gobierno y las FARC han hecho y también con los milicianos hoy gestores de paz”, explicó Luis Alfredo Vásquez, líder de la comuna 3 donde residen varios de los jóvenes que se desmovilizaron hace un año y donde habitaba Alias el Polllo.

Se debe recordar que Robinson Araujo, fue el encargado de la desmovilización de los milicianos de las FARC en Tumaco, que inicialmente no se acogieron al proceso de paz y que luego fueron desconocidos por la organización guerrillera, ante lo cual se desmovilizaron el año anterior con la mediación de líderes comunitarios de puerto nariñense.

“A través del abogado de estas personas, nosotros estaremos pendientes del asunto, junto con las Naciones Unidas y con la Defensoría del Pueblo y vamos a estar pendiente de defender los derechos de las personas, no solo de ellos si no de cualquier grupo” , concluyó el señor Vásquez.