Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realinderan la reserva forestal de Buenavista en Villavicencio

El realinderamiento de la reserva forestal de Buenavista, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, será incorporada a la reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, que excluye del complejo ecológico cerca de diez barrios de la parte alta de la ciudad

Juan Manuel Cepeda Girón, Secretario de Planeación de Villavicencio, manifestó que adoptará el realindermiento para la reserva forestal de Buenavista aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente a finales del año anterior.

Indicó, que esta decisión será incorporada a la reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial y que excluye del complejo ecológico cerca de diez barrios de la parte alta de la ciudad y el número de predios del Municipio que quedarán dentro de la reserva.

Reiteró el funcionario, que el puente que comunica los barrios Mesetas y Galán no será afectado debido a que quedó por fuera de la reserva forestal, previo trámite legal ante el Ministerio. Igual gestión se hará para ejecutar las obras del viaducto que se construirá en ese sector de la ciudad.